campañasComunicación 2.0redes socialesSocial Media
Home » Branding, Comunicación

Lanzamientos digitales

24 febrero 2009 663 views No Comment

Fuente : Marketing News

Esta semana he leido dos noticias parecidas, referentes al lanzamiento del Volkswagen golf y del Ford fiesta. En ambos casos, el objetivo es causar el máximo ruido posible en la red, antes del lanzamiento del producto.

La verdad es que me sigue pareciendo sorprendente, cómo antes de que un producto llegue al mercado, se cree esta expectación a su alrededor gracias a una buena estrategia en marketing digital.

El caso del nuevo golf, que ya tiene resultados, esto se ha traducido en 300 pre-reservas para el test, y unos 200.000 usuarios en la web. La estrategia que siguió Volkswagen ha sido entrar en las redes sociales y crear un microsite especial para el nuevo golf.

Tendremos que esperar a ver qué sucede en el caso del Ford fiesta, ya que la acción se llevará a cabo a partir de abril en EEUU y tratará de reclutar a 100 jóvenes y ofrecerles un Ford fiesta para que lo prueben y opinen sobre él.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.