ComunicaciónComunicación 2.0integrarredes socialesSocial Media
Home » Comunicación, Social Media

¿Nos integramos?

18 junio 2009 601 views No Comment

integración social media

En estos últimos días he leído en diferentes blogs y nanoblogs, comentarios que hacían referencia a una nueva situación que se está creando, la prohibición del uso de las redes sociales como por ejemplo en el trabajo o intentar establecer cierto control en el uso en las escuelas.

Esta situación se plantea debido al miedo o preocupación por parte, de personas que se sitúan jerárquicamente en la cima de la pirámide, como empresarios, profesores… y que ahora, creen que están perdiendo cierto control en la comunicación.

En realidad lo que está sucediendo es que la forma en la que nos comunicamos está cambiando, nos movemos hacia una comunicación más global. Ahora un mensaje puede llegar a personas que antes ni siquiera nos planteábamos que podríamos llegar conocer y esto tiene una fuerza tan grande que en un primer momento puede abrumar.

Agazaparnos detrás del miedo al cambio y escudarnos detrás de excusas como que el uso de las redes sociales baja la productividad de los empleados o que ahora se pueden dar comentarios negativos sobre mi empresa o mi persona no va a hacer cambiar la situación, de hecho, no es que este tipo de situaciones o comentarios aparezcan ahora por arte de magia! simplemente es que ahora llegan a los oídos a los que antes no llegaban.

Pero en vez de dejarnos llevar por el miedo, podemos aprovechar las ventajas que ofrecen los medios digitales y sacar el máximo provecho de ellos. Maximizando lo positivo y positivizando lo negativo (para profundizar más en este aspecto te recomiendo la lectura de mi post anterior ¿qué opinan los usuarios de tu empresa? )

Creo que integrar todas estas plataformas tanto en el entorno empresarial como en el educativo favorece la comunicación y el aprendizaje global por lo que los beneficios que se pueden obtener, superan a los posibles inconvenientes que se puedan surgir.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.