blogsComunicaciónComunicación 2.0medios socialespolíticaredes socialesReputaciónSocial Mediavisibilidad
Home » Social Media

Jornada sobre política 2.0

2 Junio 2009 464 views No Comment

El sábado 23 de Mayo, asistí a la jornada organizada por stic.cat, la asociación d’Antics UPF y la facultad de ciencias políticas sobre política 2.0

Dentro del marco de las futuras elecciones europeas, los diferentes partidos catalanes nos explicaron cuales eran sus estrategias en social media que estaban adoptando de la mano de sus representantes, Jèssica Fillol (PSC), Roc Fernández (CiU), Marcel Coderch (ERC), Eva Marín (ICV) i Santi Rodríguez (PP).

Las conclusiones generales que extraje, siempre dejando al margen el contenido político, fueron interesantes ya que al comenzar las diferentes ponencias, tuve la sensación que los partidos políticos, más que abrir unos espacios para que los ciudadanos pudieran interactuar con ellos y establecer conversaciones, estaban utilizando la web como un canal publicitario más.

Poco a poco, a medida que avanzaron, vi que algunos de ellos sí eran conscientes del cambio que suponía estar presentes en la red y los medios sociales y establecían conversaciones con los ciudadanos, otros se reafirmaron en el “estoy en la web porque tengo que estar”.

Profundizando un poco más, casi todos los partidos comentaron la problemática en la que se encontraban debido a la “brecha tecnológica” y las diferentes acciones previstas para subsanarla.

Por lo que aunque aun queda un largo recorrido, se están poniendo las bases para una nueva forma de comunicación.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.