ComunicaciónComunicación 2.0Manifiesto Cluetrainmedios socialesSocial Media
Home » Social Media

Web 2.0 para los que empezamos 1

27 julio 2009 668 views No Comment

Basándome en mi propia experiencia, he decidido hacer una serie de posts para principiantes que introduzcan al lector en lo que conocemos web 2.0, agradeceré opiniones, aclaraciones, ampliaciones de los expertos en el tema para que así podamos crecer todos!

Cuando empecé a oir eso de “la web 2.0” me pregunté, y eso que es? a lo que respondí, vamos a buscar en google qué significa y bueno, como es evidente obtuve una gran cantidad de información que a veces se hacia hasta dificil de clasificar.

Entonces por donde empiezo?

Primero de todo el concepto web 2.0. Debido al desarrollo de las tecnologias, la comunicación en la red pasa de ser una comunicación unidireccional (empresa -> usuario) a una comunicación en la que el usuario no sólo escucha, sinó que crea contenido, participa del contenido y dialoga con el resto de usuarios que se encuentran en la red (incluyendo empresas, consumidores…).

En este gráfico podemos ver ejemplos y qué es la web 2.0 desde diferentes puntos de vista

A partir de esta miniexplicación empezamos a caminar,

Desde mi punto de vista, el primer paso a dar, el más importante e indispensable es cambiar tu mentalidad que hasta ahora tenía las limitaciones del mundo offline (el que todo el mundo conoce) y ser consciente que en el mundo online todo es posible.

En este gráfico se muestran las posibilidades del medio

Esto parece simple, pero no lo es, a veces no nos damos cuenta y nos bloqueamos o no somos conscientes de la magnitud real del medio.

El segundo paso es conocer los medios que tenemos a nuestro alcance, su público y sus funcionalidades, claro está debemos conocer muy bien a nuestro público objetivo para cruzar los datos.

En este gráfico hay una pequeña muestra de los medios existentes

Así pues, haciendo un pequeño resumen de este primer post, para empezar debemos,

1. Abrir nuestra mente a las nuevas posibilidades

2. Conocer los medios que tenemos para llegar a nuestro público (ecosistema).

Continuará…

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.